lunes, 29 de octubre de 2007
DECISIONES, DECISIONES...
El comprador desapareció tras entregar el dinero sin atenerse a las buenas maneras, no mostró interés por la pena reflejada en el rostro de Fernandito y ni siquiera se despidió. El arrepentido vendedor con las manos a la espalda y apoyado en la puerta cerrada no pudo contener unas lágrimas de pena. Había cometido un error.
Fernandito había vendido su mosca de la fruta que insultaba en italiano por pagar el alquiler del mes. Con los puños en alto y mirando al cielo maldijo al vil dinero.
Y de paso a su casero.
martes, 23 de octubre de 2007
ROMÁNTICO “MA NON TROPPO”.
“Angustias, debes saber que te aprecio en gran medida porque me pareces una mujer agradable en el trato a la par que a la vista.”
Angustias se sintió emocionada. Al fin y al cabo, todo el pueblo sabía que Hermenegildo era el habitante más romántico del pueblo.
domingo, 21 de octubre de 2007
PATENTE PENDIENTE IV: UNA NUEVA ESPERANZA.
Sólo unas breves frases a modo de presentación, ya verán como pronto se llena esto de letras y agradecerán los resúmenes. Sótano 71, la casa madre, ha cumplido tres años. He creido que es motivo suficiente para empezar de nuevo.
Patente pendiente recoge todo lo que Sótano 71 no ha tenido a bien albergar: literatura pura y dura. Bueno, literatura escrita por este servidor, con lo cual el término quizás le quede un par de tallas ancho.
¿Qué voy a encontrar aquí? Se preguntará inquieto. Surrealismo, humor, personajes...en definitiva lecturas para esas horas muertas en casa o en el trabajo. Lecturas gratis, si es que no se puede pedir más por tan poco.
Aún no tengo decidido si les ofreceré los relatos integros o separados por capítulos, lo decidiré en orden a su tamaño, para que no se abrumen con tanta palabra. En la recámara hay relatos para un buen tiempo, por decirlo de otra manera, “para parar el Talgo Madrid-Lugo”. No es este un experimento para unas semanas: tiene ganas de quedarse el jodío.
Poco más, a partir de ahora tienen un par de citas ineludibles: sótano 71 y patente pendiente, hermanos bien avenidos. Disfrútenlos. Se lo merecen.
Ya nos contarán.