domingo, 24 de octubre de 2010

A BOTE PRONTO.

- ¡Oscuras e insondables profundidades de la psique humana! Maldades encubiertas, temores no pronunciados, tristeza y apatía. Me postro en este monte pelado, a merced de la tiniebla, pues tanto es el miedo que destila el mero vivir que me agarra al suelo como si quisiera plantarme en él.
- Oiga, perdone que le moleste.
- ¿Pero quién me habla? ¿Qué es esta voz que me asalta en pleno parlamento? Pronunciate si tienes algún comunicado.
- Es que le veo así con pinta de Hamlet de vuelta de farra y me da no se qué ahora...
- ¡Dime cruel e indolente voz! Pronunciate acerca de tu cometido o abandóname en esta tierra triste de dolor...
- Me envían los de arriba. Y no me empiece con cosas de destino y dioses que nos conocemos de vista. Los que pagan, ya sabe. Bueno, que se ha suspendido el drama de esta noche.
- ¿A qué pruebas me sometes? ¿Qué mensajes herméticos me envías? ¿Debo ganarme mi destino o la comprensión de tus palabras en sí misma es mi salida?.
- Que nos conocemos Don Anselmo. Sálgase un poquito del personaje.
- A ver, qué puñetas se les ha descuadrado ahora.
- Por lo visto el campeonato de tenis ha terminado tardísimo y se han tenido que saltar la representación de esta tarde.
- ¿Han cancelado la obra? ¡Pelotas, siempre pelotas! Cuando no son a patadas son con raquetas o a manotazos, pero las sempiternas pelotas que no le digo hasta dónde me tienen.
- Me va a contar a mí.
- Dime entonces, despacito, ¿qué diantres me toca?
- Se puede usted ir quitando la capa que toca comedieta. Dicen que para media hora de obra no la ponen y lo van a pasar a la noche a comentar la actualidad en plan humor inteligente. Venga, no me mire así que usted ya lo ha hecho.
- ¿Tú podrías pasar de escarbar el miedo atávico del alma del prójimo en la ominosa tragedia clásica a soltar cuatro comparaciones cachondas?
- ¿Cuándo le aplauden a usted más?
- Con las chorraditas.
- Pues ahí lo tiene. Ande, que me llevo para abajo la capa y le traigo el traje de sport.
- ¿Pero el programa no será en el monte azotado por el viento no?
- Ahora retiran el decorado, hay tiempo, están liado con un programa de recortes de otros programas y luego enchufan las noticias.
- Profesión esta...
- Bueno, voy bajando. Tranquilo, que seguro que está usted estupendo dentro de un rato. Le traeré el guión y un café.
- Doble.
- Hecho. A ver si le consigo un bollo o algo.
- Pero mañana sale la obra, ¿no?
- Salir salir....
- ¡Hombre, no me dirás qué..!
- Se juegan el cuarto y quinto puesto de la liga asiática de fútbol.
- No, si cuando hay una vereda y un inútil se acaba la vereda y el inútil no se entera.
- Ahí ahí, ese es el tono. ¿Ve usted como a bote pronto..?
- En fin, no te olvide de las gafas con las patillas rojas.
- Eso está hecho, don Anselmo.

No hay comentarios: