lunes, 28 de abril de 2008

BASED ON ACTUAL EVENTS.

Esta historia está basada en hechos reales. Les explico. El señor que teclea estuvo en un sitio, y viendo ciertos comportamientos, tuvo la idea.

En consecuencia, esta historia no tiene nada de real. Es inventada. Aún así...¿no se mueven todas las historias por este principio?. Un momento, me pongo cómodo y me explico.

Toda historia parte de que un señor de mirada inquieta ( no necesariamente brillante en términos de inteligencia o dioptrías ) pone un pie en la calle, asiste a algo, lo introduce en un tamiz ( o en un chino mental, lo que se tenga a mano ) y crea un relato. Por ello y en consecuencia, la siguiente historia es real.

Bueno, pensando fríamente, no.

No es real, lo que les voy a contar no ha sucedido así ni remotamente. Quizás un detallito, una pincelada de personalidad...pero no tiene nada que ver, vamos. Un ejemplo ( no presten mucha atención, no es la historia que les voy a contar ). Un señor pasea por un puente, bajo el puente hay un accidente sin víctimas. Una moto y una furgoneta...y una gallina. La gallina revolotea entre los coches. ¿Quién o qué aporta una gallina a la escena?. Esto es una historia real. El que relata entonces aporta unos ingredientes de cosecha propia, y con la sucesión de teclas aparece una historia de una gallina que ataca a una banda de motoristas. Claro, tiene usted razón...aunque se parezca como un huevo a una castaña...pues sí está basada en hechos reales.

Quizás hayan perdido el hilo, y muy probablemente la aguja. Déjenme que empiece de nuevo.

Esta historia...bueno, vamos a ver, esta no. La que a continuación les voy a contar. Bueno, la historia o cosa que les estoy contando ahora, pues también es historia...o algo...vale, quizás no debí meterme en el jardín de explicarle esto de lo real, lo imaginado, lo basado y lo inventado. Borren de su mente estos párrafos anteriores si son tan amables.

Esta historia, que le contaremos a continuación, está basada, ya sea de forma exacta o aproximada, en un hecho real, que a su vez el escritor ha transformado añadiéndole fragmentos a su vez basados en hechos reales vividos u oídos. Creo que sería la manera más acertada de...un momento, enseguida les atiendo, llaman a la puerta.


Me veo en el deber de comunicarles que esta historia basada en hechos reales se ha suspendido. Los personajes, que tienen un horario ajustado, tenían que acudir a otro relato. Por lo visto era más interesante, de unos clérigos antiguos muy taimados que escondían secretos a la humanidad y de unas conspiraciones de las altas esferas.

Cuando se marchaban les he preguntado si estaba basada en hechos reales.

Creo que uno de ellos no se ha tomado bien la pregunta.

Mientras bajaba me ha hecho el corte de manga.

No hay comentarios: